Política de la tienda
CONDICIONES DE USO y POLITICA DE LA TIENDA
El usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en www.timbertools.es con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y cualquier contenido almacenado en timbertools.es o servidores externos enlazados desde timbertools.es. El usuario se abstendrá de usar timbertools.es con el objetivo de
a) la promoción de un sitio web (spam);
b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa);
c) la publicación de noticias falsas y/o de difamación e insultos a terceras personas.
El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas de usuario. El usuario respetará además las normas de participación.
El incumplimiento de las condiciones de uso podría significar el bloqueo de la cuenta de usuario, el borrado y/o edición del texto ofensivo, y la adopción de otras medidas adecuadas según las leyes españolas y europeas.
De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días laborables tras la recepción del mismo, previa comunicación a Timbertools.es , siempre y cuando la herramienta o máquina devuelta no esté usada ni manipulada, y esté en perfecto estado para su posterior venta como articulo nuevo incluido su embalaje original herramientas y instrucciones de uso. De lo contrario no se admitirá la devolución.
Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:
1º- Si el producto que ha pedido no le satisface dentro de los primeros 60 días al recibir el producto. En caso de que el cliente decida ejercitar el derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los posibles desperfectos sufridos por el producto o mercancía. En este caso TIMBER TOOLS podrá recomendar la entrega de otro artículo de gama igual o superior a la adquirida (siempre con el consentimiento del cliente), caso en el que el cliente pagará o recuperará la diferencia debiendo asumir los nuevos portes de envío y de la devolución del otro producto.
2º- Producto defectuoso de origen. TIMBER TOOLS reparará el aparato de forma inmediata. En caso de solicitar la reparación de un artículo en garantía, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente.
3º- Producto que por error no responde al del pedido. TIMBER TOOLS correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
TIMBER TOOLS realizará cambios o devoluciones siempre que:
a) Se comunique a TIMBER TOOLS Este paso es obligatorio sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos una carta donde exprese las causas de la devolución; vía e-mail a la dirección de correo electrónico contacto@timbertools.es . Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo y confirmaremos si procede la misma.
b) El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. TIMBER TOOLS no se hará cargo de devoluciones sobre productos que hayan sido: instalados y utilizados por el cliente; manipulados por el cliente, devueltos sin el embalaje original de fábrica; o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.
TIMBER TOOLS no devolverá el importe ni reenviará la mercancía mientras no se haya verificado la recepción, perfecto estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución.
El importe a devolver será el que originalmente figuraba en el pedido.
A partir del momento de realización del pedido, el plazo de entrega es de 2 a 5 días laborales, en función del material solicitado, de la cantidad y si requiere o no manipulación. TIMBER TOOLS no se responsabiliza del retraso que se pueda ocasionar en la entrega por causas ajenas. Los retrasos que pudieran producirse no darán lugar a ninguna indemnización por parte de TIMBER TOOLS.
GARANTIA
El periodo de garantía es de 2 años para un uso particular y de 1 año para uso profesional.
TIMBER TOOLS garantiza los productos que suministra ante cualquier defecto de material o fabricación y que cumplen con la calidad y prestaciones publicitadas. La garantía no afecta a los derechos que la normativa aplicable confiere a los consumidores. En cualquier caso, se aplica la normativa del fabricante sobre la garantía en todos los productos.
La garantía dará derecho al cliente, en su caso, a la reparación gratuita de la máquina incluyendo las piezas y la mano de obra necesaria para su sustitución.
La garantía no cubre:
Cualquier producto que haya sido modificado o alterado por un tercero sin el consentimiento previo por escrito de Timber Tools.
a) Cualquier daño ocasionado por un manejo inadecuado y no especificado en el manual de usuario.
b) Cualquier daño resultante del incumplimiento de los periodos de mantenimiento especificados en el manual de usuario o resultante de una reparación o mantenimiento inadecuado.
c) Cualquier daño ocasionado por el uso de recambio no original, carburantes, aceites y accesorios distintos a los recomendados.
d) Los daños resultado de haber trabajado con combustible en mal estado o inadecuado.
e) Cualquier daño producto del desgaste natural ya sea por tiempo o por horas de uso (desgastes, decoloración de la pintura, etc.).
f) Piezas deterioradas por el uso, a menos que sean piezas necesarias como parte de una reparación en garantía, como filtros, correas, lubricantes.
g) Limpieza, ajustes y otras tareas de mantenimiento periódico.
El texto que aparece a continuación describe las condiciones y el alcance de nuestra garantía. Es importante señalar que estas condiciones no limitan los derechos legales que los clientes finales de nuestras máquinas pueden tener en caso de defectos. Los clientes finales tienen derecho a reclamar estos derechos legales de forma gratuita y sin perjuicio de nuestra garantía.
Motores y componentes eléctricos:
La garantía cubre los fallos de instalación en el sistema eléctrico. Los componentes eléctricos como motores, contactores y controles son extremadamente fiables y tienen una larga vida útil si se utilizan correctamente. La garantía no cubre los fallos causados por una conexión eléctrica incorrecta, sobrecalentamiento o daños causados por el agua. Ver más abajo.
Es importante que el sistema eléctrico tenga la tensión y la corriente correctas y que ninguna pieza activa esté expuesta al agua líquida. Por lo tanto, tenga cuidado desde el principio.
Conexión eléctrica
Como propietario de la máquina, usted es responsable de garantizar que tenga la fuente de alimentación correcta. Si falla un motor eléctrico o un contactor, debe comprobar que se le suministra la tensión y la corriente correctas en todas las fases. Un cable de conexión dañado, un cable de conexión de tamaño incorrecto o una capacidad insuficiente en la toma de corriente de la propiedad pueden provocar fallas en los motores y componentes.
Humedad
Cuando los espacios sellados, como el gabinete de los componentes eléctricos o la carcasa del motor, se almacenan al aire libre o en otros entornos húmedos o donde hay diferencias de temperatura, se puede acumular agua en el gabinete debido a la condensación del vapor de agua en el aire. Afloje periódicamente el tapón de drenaje del motor eléctrico, si está presente, y asegúrese de que no se haya acumulado condensación en los gabinetes antes de aplicar la energía.
Garantía contra óxido
La garantía se aplica si la parte afectada por óxido pierde su función o si se oxida por completo. Esto significa que el producto ya no puede cumplir con su propósito previsto o que el óxido ha penetrado la superficie del material y ha creado un agujero.
Exclusiones
La garantía no se aplica si el producto se utiliza de una manera diferente a la prevista en las instrucciones de uso, si se descuidan las instrucciones de seguridad y mantenimiento o si la máquina se modifica o altera de alguna manera. La garantía también es inválida si el producto se expone a sustancias corrosivas, temperaturas extremas o humedad excesiva.
Reclamaciones de garantía
Para realizar una reclamación de garantía, debe ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y proporcionar un comprobante de compra, una descripción del problema y fotografías de la pieza oxidada. Luego inspeccionaremos el producto y determinaremos si la garantía es válida. Si la garantía es válida, reemplazaremos el producto a nuestra discreción.
Requisitos de mantenimiento
La garantía está sujeta al mantenimiento del producto de acuerdo con el manual. El manual contiene instrucciones sobre cómo limpiar, almacenar y proteger el producto contra la oxidación. Debe seguir estas instrucciones para garantizar la vida útil y el rendimiento del producto.
Excepciones a las condiciones de garantía de los productos de Logosol
Los motores y las motosierras están sujetos a las condiciones del fabricante.
La garantía no es válida para uso industrial.
La garantía no se aplica si las barras, cadenas y hojas de sierra de cinta son utilizadas por un proveedor distinto de Logosol.
Timber Tools es ajena a los mensajes, valoraciones, noticias e informaciones publicadas por los usuarios.
Se recuerda la obligación legal del destinatario (Artículo 366 – Código de Comercio), de verificar la mercancía en el momento de la entrega, y en caso de vicios visibles no firmar nunca la mercancía como conforme, sino hacer reclamación inmediata al transportista mediante reserva escrita en el albarán de entrega del transportista y, en caso de daños ocultos en el interior del bulto, realizar la reclamación dentro del plazo de las 24 horas siguientes a la entrega, contactando con TIMBER TOOLS. No serán válidas las reclamaciones realizadas con posterioridad. Si la mercancía ha sido deteriorada durante el transporte hasta el punto de resultar inservible, el destinatario no está obligado a aceptarla y, en caso de rechazarla, deberá informarnos inmediatamente.
TIMBER TOOLS no se hará en ningún caso responsable de los daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de una inadecuada utilización de sus productos. No se hace responsable de las lesiones, pérdidas o daños provocados por el uso de los mismos. TIMBER TOOLS se reserva el derecho a modificar el diseño o las características de los productos sin previo aviso.
TIMBER TOOLS le propone diversos medios de pago para que pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a tus necesidades. Así, además del tradicional pago mediante transferencia bancaria, TIMBER TOOLS pone a su disposición pago mediante tarjeta Visa, PayPal y contra reembolso en el momento que le entreguen la mercancía. Un pago seguro es aquel que se realiza mediante unas pasarelas de pago que dan al usuario la certeza de que puede realizar un pago por Internet sin temer por sus datos bancarios.
La pasarela de pago está directamente enlazada al sistema de pago del banco o intermediario financiero. Al ser un sistema de pago propio del banco o intermediario financiero, TIMBER TOOLS no recibe en ningún momento los datos de su tarjeta bancaria, asegurándose así la privacidad y la confidencialidad de los datos bancarios indicados en la pasarela de pago.
Envíos a España y Portugal:
El costo de envío se calcula individualmente para cada pedido y el costo se da automáticamente en la página de pagos. Para envíos a Baleares, Ceuta, Melilla, e islas de España y Portugal distintas de Islas Baleares, se aplicarán tarifas correspondientes y gastos aduaneros, si es el caso.
Otros envíos internacionales:
Podemos enviarle nuestros productos donde necesite. Consúltenos precios de transporte.
Se recuerda la obligación legal del destinatario (Artículo 366 – Código de Comercio), de verificar la mercancía en el momento de la entrega, y en caso de vicios visibles no firmar nunca la mercancía como conforme, sino hacer reclamación inmediata al transportista mediante reserva escrita en el albarán de entrega del transportista y, en caso de daños ocultos en el interior del bulto, realizar la reclamación dentro del plazo de las 24 horas siguientes a la entrega, contactando con TIMBER TOOLS No serán válidas las reclamaciones realizadas con posterioridad. Si la mercancía ha sido deteriorada durante el transporte hasta el punto de resultar inservible, el destinatario no está obligado a aceptarla y, en caso de rechazarla, deberá informarnos inmediatamente.
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Los datos se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades que se recabaron, y mientras exista interés por parte del Usuario y de TIMBER TOOLS. Cuando desaparezca tal necesidad o interés, y una vez cumplida toda otra obligación legal, se procederá a la supresión de los datos.
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